israelgrafico.typepad.com > CANARIAS, NATURALEZA CÁLIDA

Presentación

Las Islas Canarias por su belleza y recursos paisajísticos podrían ser una aproximación al Paraíso o al Gan Edén. Crisol de climas y de gentes, constituyen siete peñascos sobre el Océano Atlántico, con vocación universal y cosmopolita. Un archipiélago situado junto a África, puente de comunicación entre continentes, con una población de casi dos millones de habitantes, cuya principal fuente de riqueza provinen del turismo, la agricultura y ganadería y la pesca, así como la industria y el comercio. La hospitalidad de sus gentes es su principal bandera, hecho corroborado por 10 millones de turistas al año.
Las Islas Canarias forman parte de España desde su incorporación a la Corona de Castilla a finales del siglo XV. Se rigen en comunidad autónoma con un gobierno y parlamento regionales. Consta 87 municipios repartidos entre Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Tenerife es la isla más poblada y extensa, consta de 31 municipios, con capital en Santa Cruz de Tenerife, y está considerada como la capital del Archipiélago. La capitalidad la comparte con Gran Canaria, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía.
El Parque Nacional del Teide ya es Patrimonio de la Humanidad por acuerdo de la UNESCO. Esta reserva natural está presidida por el pico Teide, el más alto de España, con 3.710 metros de altitud con respecto al nivel del mar. Se puede acceder a pie y en teleférico.