El ex primer ministro Benjamin Netanyahu formuló un apasionado llamamiento a la comunidad internacional el domingo (21 enero) para que frene las ambiciones nucleares de Irán, afirmando que el mundo tiene ahora la oportunidad de evitar un nuevo Holocausto, según señala la Agencia Judía de Noticias (AJN) citada por el rotativo digital ITON GADOL y que ISRAELGRÁFICO reproduce y comenta para sus lectores.
Netanyahu señaló en un discurso pronunciado en Herzliya, que “quiero pedirle al mundo que no paró el Holocausto la última vez, que, en esta ocasión, frene cualquier intento, y haga todo a su alcance para evitar un nuevo genocidio”.
Aclaró que Irán sostiene que su programa nuclear es pacífico y sólo busca generar energía. Sin embargo, la mayoría de los países occidentales sospechan que está fabricando armas nucleares. El liderazgo iraní ha llamado varias veces a "borrar del mapa" a Israel”.
Netanyahu, actual líder de la oposición en Israel, expresó que podrían aplicarse "sanciones voluntarias" contra Irán aparte de las impuestas por las Naciones Unidas, y dijo que podrían ser más efectivas. Citó como ejemplo la forma en que Sudáfrica fue aislada cuando existía el apartheid.
"Cuando se incrementen las sanciones voluntarias, la presión sobre Irán será inmensa", agregó.
Netanyahu ha encabezado la voz de los israelíes que están en favor de tomar medidas más agresivas contra Irán, y con frecuencia ha comparado el actual silencio mundial sobre la situación en Irán con lo que sucedió con la Alemania nazi anterior a la Segunda Guerra Mundial.
El ex primer ministro expresó que Israel no podría asumir una pauta secundaria en los intentos de aislar a Irán. "Nadie vendrá a defender a los judíos sino no se defienden ellos mismos. Esta es la lección de la historia", sostuvo.
Los planteamientos esbozados por el ex premier israelí sobre la crisis iraní son certeros y razonables y, sin duda, los acontecimientos van revelando que Irán constituye una seria amenaza para la seguridad y la estabilidad en la zona.
Últimos comentarios